• Bendice para que Estés Bien.

    Esta es una entrada que tal vez discordará con los temas que generalmente posteo, pero tengamos en cuenta que Estar Ok. no es algo que tenga exclusiva competencia en lo corporal, por que si tu interior no está bien quizá tuexterior refleje esta condición: Así que Estar Bien es también tener un BienEstar espiritual, y tal vez esta debería ser nuestra prioridad.



    Desde que era un niño mi abuela o mi madre acostumbraban bendecirme antes de salir de casa, y ya siendo más grande cuando tenía una previa en el colegio o un parcial en la universidad me acordaba de pedir la bendición. La forma más común era "que Di_s lo bendiga".
    De manera cariñosa y en algunos casos para representar el respeto o un rango en la familia, o por simple costumbre esta tradición que parece ingenua lleva consigo un gran poder.



    Si buscamos la palabra “bendecir” en el diccionario encontraremos: “1. tr. Alabar, engrandecer, ensalzar.
    y etimológicamente hablando, bendecir viene
    (Del lat. benedicĕre); o sea decir el bien..

    Sin embargo, el concepto de "bendecir" es mucho más antiguo que las definiciones o etimologías latinas-romanas-cristianas.
    La noción de bendecir ya lo encontramos en las antigüas culturas sumeria y caldea, ésta última de donde era originario Abraham;De hecho, D-s le dice: "A quienes bendigas bendeciré, a quienes maldigas maldeciré".
    En hebreo bendecir es לברך, "Lebaraj" y bendición se dice "Brajá". Esta palabra-concepto no se refiere a alabar, ni engrandecer ni ensalzar las virtudes de nadie, sino que se refiere a algo más profundo:
    Dado que todo cuando hay creado lo fue hecho por Di_s, todo tiene una parte de santidad. Lebaraj o Brajá en hebreo significa "liberar la santidad, es decir, al bendecir, estamos deseando que por todos los medios quien recibe la bendición o brajá libere en ese momento una parte de su santidad, la santidad que D-s mismo exige en Su palabra "Sean Santos porque YO Soy Santo".
    En el momento que una persona recibe una bendición-y libera la santidad que hay en ello estamos también acercando a la persona o al objeto en dirección hacia D-s.
    Ese es el concepto original de lo que significa "Bendecir", que está algo alejado a al concepto que tenemos de esta palabra.



    ¿Quién puede bendecir? Cualquiera.
    ¿Quien da santidad?Sólo D-s.
    ¿En nombre de quien se bendice? En nombre de quien otorga santidad.

    Por sencillo y a veces insignificante que pueda parecer, todo aquello que es bendecido, se transforma en positivo, aumenta y multiplica su bien.

    Para bendecir, no necesitamos un cura o alguna autoridad específica. La bendición funciona como un regalo poderoso que nos dio Di_s, al hacernos a su imagen y según su semejanza, que atiende a la simple pronunciación de la palabra.



    ¿Qué puedes bendecir?



    La respuesta es, ¡todo! La bendición es un catalizador para todo aquello que quieras que prospere: tu empleo, el dinero, tu salud, el amor, la unión familiar
    y en general, cualquier cosa que tengas en tu corazón, y si van acompañadas de fe, son infalibles.

    ¿Cuántas veces hacerlo?


    En todo momento y en toda ocasión. Con el paso del tiempo aprendí que no es solo cuando necesitamos sino muy al contrario cuando menos se necesita es que debenmos bendecir más por que estamos bien, Si nos acostumbramos a bañarnos cada día, o a saludar, pedir el favor, dar gracias, todo esto con la repetición constante de nuestros padres, ¿por que no tomar el buen habito de bendecir en todo momento?. Cada vez que lo recuerdes, bendice y da gracias. La constancia y la disciplina siempre generan excelentes resultados, así que acostúmbrate a bendecir tu bien, el de otras personas; el amor, la amistad y todo lo que quieras, eso si; siempre muy consciente de lo que estás haciendo y diciendo.

    Cuando conocí a la que hoy en día es mi esposa me llamó la atención que ella siempre le decía a sus abuelos o sus padres “Ción”, a lo que ellos, sin recortar las palabras le respondían: “Que Dios la bendiga”. Ahora casados y en común unión por un camino que El Señor nos há ido enseñando a andar juntos; y con dos hermosas hijas, siempre procuramos bendecirlas, y en todo momento, como dice su palabra: "se las repetirás a tus hijos cuando estés en la casa, cuando andes en el camino, al acostarte y al levantarte ".



    ¡Bendice! Es gratis, es poderoso y muuy efectivo, y es una maravillosa manera de Estar OK.

    Escribeme!
    Te gustó? Subscribete al Boletín gratuito EstarOK

0 comentarios:

Publicar un comentario

Permitenos saber tu opinión.

Ultimas noticias

Bienestar