• Ocho consejos para cuidar tu piel.

    Podríamos definir el envejecimiento como el proceso por el que el individuo con el paso del tiempo va perdiendo vitalidad, entendiendo vitalidad como la capacidad que tiene el organismo para realizar sus diferentes funciones biológicas. Ello conlleva una mayor vulnerabilidad ante cualquier agresión externa o situación de estrés, conduciendo en último término a la muerte.


    El hombre há tratado por miles de años de retrasar este proceso, y con más empeño la mujer. Pero aunque es imposible evitar el envejecimiento sí se puede retrasar su advenimiento.



    La cara revela antes que otras partes del cuerpo este proceso
    A medida que pasan los años el rostro va perdiendo su tonicidad, elasticidad, luminosidad, y oxigenación, no solo por el proceso natural sino por Nuestra forma de vida, la contaminación medioambiental, la falta de sueño, el estrés, los cambios bruscos de temperatura, el consumo de tabaco y alcohol y el abuso de exposiciones solares.
    Por otro lado, la producción de colágeno y elastina natural se va ralentizando con el paso del tiempo, y los nefastos efectos aparecen en nuestra vida: ¡las temidas arrugas!



    La pérdida de equilibrio en el grado de humedad da un aspecto seco, áspero y poco saludable a nuestra piel. Utilizar una buena crema hidratante, con la capacidad necesaria para retener las moléculas de agua y además formar una película protectora invisible capaz de evitar la evaporación de ésta con el contacto del aire, proporciona una mejora inmediata del estado de la piel.

    Pues para ayudarle a nuestro rostro aquí tenemos unas sencillas recetas que ayudarán a darnos nueva vitalidad e hidratar nuestra cara.

    CREMA DE MELOCOTÓN



    Además de tener un olor agradable, esta fruta es un excelente hidratante, suavizante y nutritivo para pieles cansadas.

    Mezcla en un recipiente los siguientes ingredientes: una cucharada de cera natural de abeja, una pizca de bórax, cuarenta gotas de aceite de melocotón y quince gotas de aceite de germen de trigo. Ponlo al baño María y, una vez que esté derretido, apaga el fuego y tritúralo todo con la batidora. Si consideras que te ha quedado demasiado espeso, añade poco a poco unas gotas de agua de rosas. Y... ¡listo para utilizar!

    CREMA DE MIEL



    La miel es destacable por su gran poder bactericida. Contiene potasio, sodio, magnesio, hierro, cobre, fósforo, manganeso, calcio, fructosa, vitaminas B1, B2 y C.

    Pon en un recipiente al baño María una cucharadita de postre de miel fluida, dos cucharadas de aceite de almendras, otras dos de manteca de cacao y una de lanolina líquida. Deja enfriar y añade 1 g de jalea real agregando agua de rosas poco a poco, hasta tener la textura deseada. Utiliza la batidora eléctrica para así conseguir una mezcla homogénea. Aplicada por todo el cuerpo, acentuará la luminosidad del bronceado, manteniéndolo durante más tiempo.

    Algunos Tips OK para tu piel.



    1. Higiene
    Lavarse la cara dos veces al día, sécate la piel con una toalla limpia, dando palmaditas, sin restregar. Además, retírate el maquillaje antes de dormir, para que la piel respire.

    2. Respirar aire puro
    La contaminación ambiental es dañina para la piel, húyele a los fumadores y lugares de mayor contaminación.

    3. Buen humor
    Una buena risa hace que las hormonas que nos hacen sentir bien salgan y todo el organismo se beneficia.

    4. Descanso
    El dormir bien y el tiempo suficiente es necesario para que la piel se renueve.

    5. Deporte y actividad física
    Esto hace que el cuerpo elimine tensión, y activa las hormonas que ayudan a que los mecanismos de regeneración de la piel se activen. Después de hacer ejercicio, lávate la cara o de preferencia, báñate; no permanezcas con el sudor.

    6. Buena alimentaciòn
    Las frutas y verduras contienen muchos nutrientes que son necesarios para tener una piel saludable. Además nos ayudan a contener nuestro deseo por comer postres o snacksque son dañinos para la salud.

    7. Protección
    Para Prevenir el cáncer, restrinje tu exposición al sol; usa ropa apropiada y filtros solares, en especial en las áreas expuestas, labios, orejas, hombros y dorso de los pies. La arena, el agua, la nieve y las superficies blancas reflejan más de 60% de la luz ultravioleta: Tómalo en cuenta cuando te encuentres en la intemperie, incluso si permaneces en la sombra.

    8. Restricción
    No es recomendable aplicarse pomadas u otros medicamentos que no hayan sido indicados por un médico.
    Si tienes comezón, evita rascarte: podría llegar a infectarse.

    Como siempre cuidemos nuestro cuerpo, no para no envejecer, ni vivir eternamente sino para tener una buena calidad de vida y Estar OK.



    Basado en el curso "Secretos de belleza natural" de Maripi Gadet

    Te gustó este artìculo? Subscribete al Boletín gratuito EstarOK
    Escribenos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Permitenos saber tu opinión.

Ultimas noticias

Bienestar